Medellín, octubre 2020
            
                                                     Esteban:   
 
                                                                   Las letras, las benditas letras, siempre han sido una perfecta compañía para muchas personas que encuentran refugio en cada frase que leen  de su escritor favorito, que vibran al identificarse con párrafos que describen lo que sienten en ese momento. Ahora entiendo porque a alguien como Esteban le apasiona leer, cuando lo hace se pierde entre las historias de los cuentos que están escritos en las líneas de su querido Lovecraft, y con eso puede tener momentos de tranquilidad mientras lucha por tener paz, aunque viéndolo bien, no es paz lo que él busca, sólo felicidad.

La vida nos pone diferentes obstáculos. En muchas ocasiones encontramos la forma de sobrellevarlos y en otras más de superarlos. Con la sonrisa que lo caracteriza, Esteban, estebitan, como quieran llamarlo, me contó lo difícil que es enfrentar la depresión, también me contó la forma en la que descubrió que su tristeza constante se debe a la baja de químicos que produce el cuerpo para estar feliz, y como gracias a estos eventos pudo sentir la protección de toda su familia, incluido Willy, su papá. 
Así le ha tocado remar en este viaje de la vida: superando cada batalla en la guerra que tiene con su cerebro. Encontrando en las letras su pasión más grande y la forma de salvarse, sí, salvarse de sí mismo, de sus pensamientos. Encontrar refugio en los cuentos que disfruta leer, ha sido la mejor forma de encontrarse, redescubrir su amor por escribir y hasta dibujar, teniendo en ellas maneras de desahogar su alma y su mente.

Es de valientes afrontar las vicisitudes de la vida, pero es de nobles aceptar que tenemos que pedir ayuda cuando es necesario. Es aquí donde me pongo de pie para ovacionar a Esteban, su nobleza es tanta que reconoció su humanidad al pedir ayuda cuando lo necesitó. Y aunque reconoce que las ayudas farmacéuticas son importantes, Esteban y yo sabemos que la fuerza para dar cada lucha viene de su interior, por eso insisto en que debería seguir escribiendo y dibujando para que no pierda la batalla, pues sus historias pueden vencerlo todo.
Gracias estebitan por abrir de esa forma tu corazón y contarnos tu historia. Es increíble como creemos conocer a alguien cuando en realidad hay algo más en el interior de cada uno. Aquí estaré para sumercé lindo el día que sea. Un abrazo muy fuerte, saludos a doña Lucy.

A usted que leyó hasta este punto muchas gracias, a Esteban y su familia, muchas gracias por recibirme en esa tarde y por las atenciones recibidas.       
                  
   Atentamente:

                        El Santy
Esteban Quintero
Published:

Esteban Quintero

Published: